lunes, 27 de noviembre de 2017

Libros para niños sobre J.S. Bach


De nuevo, toca hablar de libros. Hoy os mostraremos algunos ejemplares sobre el compositor de este mes, Johann Sebastian Bach, que por desgracia, no son muchos. Puede que sea uno de los compositores sobre los que más páginas se hayan escrito a lo largo de los años, tanto en artículos especializados, programas de conciertos, notas a discos, obras generalistas o más exclusivas sobre este artista, pero a diferencia de otros compositores, libros específicos para niños en castellano son más bien escasos. Aquí os enseñamos los pocos que hemos encontrado (pulsa sobre las imágenes para obtener más información).



Los grandes compositores y los niños. J.S. Bach de Anna Obiols (Bellaterra Música)





Está colección, con unas magníficas ilustraciones realizadas por Subi, contiene un ejemplar sobre Bach. Incluye un CD con bastantes pistas con una selección pensada especialmente para niños de obras de este autor. Se centra en el aspecto de la creación de los tres cuadernos didácticos para jóvenes músicos realizados por Johann Sebastian Bach, el primero realizado para su hijo mayor, Wilhem Friedemann, y los otros dos recopilados por quién sería su segunda mujer, Anna María Magdalena.





Johann Sebastian Bach (Descubrimos a los músicos) 






La editorial Combel, dentro de la colección Descubrimos a los músicos, también posee un ejemplar sobre J.S. Bach, en la que incluye igualmente un CD con piezas de este compositor. Igual que toda la serie, está destinada a primeros lectores.






Niños Famosos. Bach





La editorial Omega posee una colección editada en 1992 sobre Niños Famosos. En ella aparece un libro (también los hay de más compositores) sobre J. S. Bach, en el que se nos  narra un breve episodio sucedido durante la infancia de este autor. También está destinado a los lectores más pequeños.





Strado & Varius en la escuela de Juan Sebastián Bach






Ya hemos hablado de esta serie cuando vimos libros referidos a Antonio Vivaldi. En esta ocasión, los personajes principales visitan la escuela de la iglesia de Santo Tomás de Leipzig donde J.S. Bach pasó un importante periodo como profesor y maestro de capilla. Destinado a lectores más avanzados, de últimos curso de Etapa Primaria y primeros de ESO.





Do y Mi descubren a Bach





"Rastreando" por la red, hemos conocido la existencia de una colección de libros denominada "Do y Mi descubren grandes compositores", que al parecer se distribuyó hace algunos años con la compra de algunos periódicos. No hemos encontrado referencia alguna para la compra de esta colección o de ejemplares nuevos, pero si hemos localizado una página en la que podemos acceder a los contenidos del capítulo dedicado a Bach. Pulsando en la imagen podréis acceder al mismo.




Nada más, si conocéis algún titulo más sobre Johann Sebastian Bach, no dudéis en decírnoslo.

No hay comentarios:

Menú Semanal del 6 al 9 de Febrero de 2018

Menú compuesto por obras de Camille Saint-Saëns   (Escuchar aquí) Entantes : Para empezar  :     “El Carnaval d...